SE ULTIMAN DETALLES PARA UN FINDE DE GRANDES ARTISTAS Y “SABORES EN LA RURAL”

A horas del inicio del festival “Sabores en la Rural”, representantes de la Sociedad Rural de Bolívar y uno de los artistas convocados brindaron una conferencia para detallar los últimos ajustes del evento, que combinará música en vivo, gastronomía y la segunda edición de la Fiesta de la Pizza. Alejandro Tamborenea y Ana Lisa Leonetti, por la Rural, junto a Nicolás Badaracco, cantante de la banda Escuálidos, confirmaron que “ya se está terminando de armar el escenario” y que los puestos gastronómicos comenzaron a instalarse.

Leonetti fue la encargada de referirse al concurso de la pizza, que contará con diez participantes, cuatro de Bolívar y el resto de ciudades vecinas. “Tenemos gente de Las Flores, de Daireaux, de Cacharí, y otros lugares más, así que por eso estamos muy contentos”, señaló. El certamen se desarrollará el viernes a las 21.30 y el ganador se anunciará desde el escenario. Sobre el jurado, adelantó que serán tres personas, “dos chefs y una persona que está relacionada a la gastronomía”, cuyos nombres se mantendrán en reserva.

En cuanto a la consigna, explicó que se evaluará una “pizza especial” con ingredientes previamente definidos. “La pizza especial debe llevar estos ingredientes y el jurado se tiene que basar en eso”, remarcó, dejando en claro que cualquier agregado quedará a criterio de quienes evalúen. El ganador se conocerá en la primera noche del festival, para que luego pueda ser reconocido durante el desarrollo del evento.

Tamborenea abordó la participación de los comercios locales y reconoció que fue menor a la esperada. “Posiblemente los malos de la película somos nosotros”, afirmó, al explicar que el canon y la logística no son los mismos que en la Expo Rural. “Esto se financia con las entradas, los publicistas y lo que vienen a vender su comida”, agregó, y aclaró que las puertas siguen abiertas para todos.

Por su parte, Nicolás Badaracco celebró la llegada de Escuálidos a Bolívar por primera vez. “Estamos recontentos de que hayan confiado en nuestra música y nos hayan tenido en cuenta para venir a tocar por primera vez en este evento tan grande”, expresó. El cantante destacó que la banda tiene más de diez años de trayectoria y que tocar en ciudades nuevas forma parte del sueño original: “Siempre fuimos al frente con nuestras canciones”.

El músico definió a Escuálidos como una banda de “rock pop, bien cancionera”, con público de todas las edades y un repertorio mayormente propio, aunque con algunos covers para conectar con la gente. Sobre la posibilidad de compartir escenario con Cruzando el Charco, dejó la puerta abierta: “Yo siempre estoy disponible para esas invitaciones. Si llega la invitación, la rompemos”.

Desde la organización también brindaron detalles operativos. Las puertas se abrirán a las 18, con dos ingresos diferenciados según el tipo de entrada y medios de pago, y recomendaron llegar temprano porque “el cuello de botella de esta fiesta va a ser el ingreso”. Habrá ocho cajas, lectores de QR y controles para agilizar el acceso. Además, se permitirá ingresar con reposeras solo en sectores señalizados, no se podrán llevar conservadoras y habrá juegos inflables para chicos. “Ojalá que se llene la pista”, concluyeron, confiados en una gran convocatoria para el fin de semana.

Deja un comentario