EL CLUB TALLERES SE ILUSIONA CON UN 2026 CARGADO DE DESAFÍOS Y CON UN FUTURO AÚN MÁS PROMETEDOR
La institución ferroviaria fundada en 1933 y cuya sede y predio están en la Avenida Fabrés García, encara el nuevo año con varios desafíos a la vista. A los institucionales, que ya viene afrontando con continuidad desde la llegada de la actual comisión directiva, se le sumarán también los deportivos, acaso la esencia del histórico club bolivarense.
Después de que el presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, le contará a Qué Pasa en Bolívar que un club tradicional de la ciudad analizaba la posibilidad de volver a competir oficialmente, este medio consultó a referentes del Club Atlético Talleres, quienes reconocieron los contactos con la entidad madre del fútbol vernáculo.
No obstante, desde el “ferroviario” aclararon que por una cuestión de costos por ahora será imposible volver a competir oficialmente, aunque sí confirmaron que participarán del campeonato de Fútbol Rural Recreativo, certamen para el que consiguieron permiso durante el año pasado.
La gran diferencia para no embarcarse aún en el Torneo Oficial la hace el Torneo Interligas, que se jugará durante el primer semestre y supone más cantidad de kilómetros a recorrer, dado que lo jugarían también clubes de Azul, Laprida, La Madrid y Olavarría.
Además, también hay una cuestión de plazos: mientras la temporada oficial comenzará a fines de febrero, en el Rural recién empezarán a jugar a mediados o fines de mayo, tres meses después, lo que les daría más tiempo para consolidar la estructura. Un dato es que en el fútbol chacarero no podrán usar el nombre de Club Atlético Talleres, sino que lo harían con otro nombre, similar, pero distinto.
Para el Torneo Rural Recreativo, ya estarían confirmados los cuerpos técnicos, con Fabio López al frente de la Primera y Franco Rojas a cargo de la Segunda División. De hecho, ya tendrían encaminada la conformación de los planteles respectivos.
Los hinchas de Talleres, que no son pocos y que han seguido siendo “hinchas de Talleres” a pesar de la falta de un representativo dentro del campo de juego, aguardan expectantes por esa ilusión que late y que parece estar más cerca.