“LA SEGURIDAD SE CONSTRUYE TRABAJANDO EN FORMA MANCOMUNADA Y RESPONSABLE”
En el acto por el 204° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario Pedro Poveda, jefe de la Policía Departamental Bolívar, destacó el trabajo integral que desarrollan las distintas especialidades de la fuerza y subrayó la importancia de la articulación institucional. En ese marco, remarcó la decisión de realizar el acto de manera conjunta con el jefe de la Sub DDI, comisario inspector Ezequiel Luna, al señalar que “la seguridad se construye trabajando en forma mancomunada y responsable”.
Poveda sostuvo que 2025 fue “un año de mucho trabajo para la policía de Bolívar”, en el que se actuó “con compromiso, coordinación y profesionalismo”, afrontando situaciones complejas y logrando “resultados concretos en beneficio de la comunidad”. En ese sentido, valoró el reconocimiento a los efectivos destacados por su vocación de servicio y aclaró que esas distinciones “representan también a todos los policías que día a día cumplen su función, muchas veces postergando momentos importantes de su vida personal y familiar”. Además, recordó que la policía suele ser la primera en llegar ante emergencias y situaciones críticas, brindando contención y tranquilidad.
El jefe departamental agradeció especialmente a las familias de los efectivos, al considerar que “su acompañamiento, su compromiso y su apoyo permanente son fundamentales para que cada efectivo pueda cumplir con su deber”. También resaltó el vínculo con niños y jóvenes, al afirmar que “es una enorme satisfacción ver el respeto y el cariño que ellos nos demuestran hacia la policía”, lo que —dijo— “nos compromete a seguir trabajando con responsabilidad y cercanía”. En otro tramo, expresó un reconocimiento a los policías retirados, asegurando que “su legado permanece y su ejemplo sigue siendo guía para las nuevas generaciones”.
Finalmente, Poveda destacó el compromiso diario de los titulares de las dependencias, a quienes definió como protagonistas de un trabajo “arduo, exigente y muchas veces silencioso”, que implica aprender a recibir críticas “con humildad y madurez” y valorar los agradecimientos como impulso para seguir adelante. Para cerrar, expresó: “Quiero expresar el orgullo que siento de conducir esta policía y de trabajar junto a mujeres y hombres comprometidos con su vocación y con la comunidad de Bolívar”.