HCD: ALOMAR SE DESPIDIÓ TRAS CUATRO AÑOS DE MANDATO: “LA PASÉ SOLO, QUE ES MUY MALO, MUY NEGATIVO”
En la sesión especial del Concejo Deliberante realizada este viernes, el edil del PRO Ariel Alomar —quien integró el bloque Juntos PRO de 2021 a 2024 y desde este año forma parte de La Libertad Avanza— ofreció su discurso de despedida al concluir su mandato 2021-2025. El concejal comenzó señalando que “han pasado 4 años tan rápido que no los vi” y que el proceso legislativo “empezó tan fuerte como terminó para mí”. Agradeció especialmente a la ciudadanía “que inicialmente me eligieron para representarlo”, y afirmó que haber ocupado una banca fue “un orgullo”.
Alomar dedicó buena parte de su intervención a valorar el aprendizaje adquirido dentro del cuerpo deliberativo. “Agradecer a todo el cuerpo legislativo porque si yo hoy soy un legislador de Bolívar, ellos fueron los que me enseñaron cómo hacer un expediente, cómo entender la política, por ser una persona que no viene del medio”, sostuvo. Reconoció que “la pasé solo, que es muy malo, muy negativo por distintos motivos que no importan”, pero destacó que esa experiencia “me ayudó a construirme” y que siempre actuó “desde la buena intención, sano, ciudadano”. También mencionó su labor legislativa al señalar que junto a su equipo justificaron “dos expedientes por cada sesión” y que deja ordenanzas y expedientes aprobados, además de “muchos archivos guardados que serán un recuerdo”.
El concejal continuó con una serie de agradecimientos personales. Destacó el rol de su secretario: “Muy especial para Luciano (Gonzalo), que es mi secretario… Con mirarnos nos entendemos y hacemos las cosas en conjunto. Fue un apoyo fundamental”. También recordó a “un amigo de la vida desde la niñez, Jorge Garayalde”, legislador porteño del PRO que lo acercó a la actividad política: “Me animó y me empujó… llegamos hasta acá”. Finalmente, dedicó un párrafo central a su familia, “especialmente a mi esposa, que ha sido muy fuerte y ha transitado tantas cosas estos cuatro años”.
Al cerrar su discurso, Alomar aseguró sentirse “feliz de estar acá, feliz de terminar este proceso”, al que definió como un “vendaval, incluso lo propio”. Agradeció la convivencia dentro del recinto “a pesar de nuestra diferencia ideológica, nuestros debates, nuestras risas o nuestras no risas”, y concluyó recibiendo el aplauso de sus pares.