“EL OBJETIVO ES SER COMPETITIVOS, TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE, METERNOS EN LOS PLAYOFF Y SOÑAR”

El entrenador del Club Ciudad de Bolívar, Diego Funes, encabezó este martes el inicio del reacondicionamiento físico previo a la pretemporada formal, ya pensando en la histórica participación del equipo en la Primera Nacional 2026. “Es un poco distinto a todos los inicios porque estamos lejos del torneo. Es un reacondicionamiento ahora en diciembre para después cortar la semana de las fiestas y, cuando volvamos en enero, empezar de lleno la pretemporada ya pensando en la B Nacional, que es lo que queríamos”, explicó.

Sobre estos primeros días de trabajo, Funes detalló que estarán enfocados en lo físico. “Es muy difícil trabajar la parte futbolística. Más allá de algunas mejoras individuales, vamos a apuntar más a la parte física para que lleguen bien finito a las fiestas, se vayan y vuelvan lo mejor posible”, indicó. En esta etapa contará con un grupo reducido: “Ahora somos 17. Después, cuando lleguen los chicos, seremos 22, 23, cuando lleguen los refuerzos en enero”.

Consultado por los refuerzos y la planificación, Funes remarcó la armonía en la toma de decisiones. “El club fue creando su manera de jugar, su osincrasia. Buscamos perfiles de futbolistas que nos gustan como club. Le tiene que gustar al club, le tiene que gustar a los dirigentes y me tiene que gustar a mí”, afirmó. Señaló también que el ascenso acercó a jugadores antes inalcanzables: “Es una categoría seductora. Jugadores que antes íbamos a buscar y no querían venir, ahora quieren venir. Estamos analizando con mucha tranquilidad porque hay tiempo y queremos traer lo mejor que se pueda”.

En cuanto a la conformación del plantel para una competencia extensa, fue claro: “La idea es tener dos jugadores por puesto, un plantel corto, y tener mucha competencia interna”. Aunque reconoció la exigencia de un torneo de 34 fechas, más viajes, lesiones y posibles playoff, advirtió: “No queremos traer por traer porque la categoría sea nueva para nosotros. Tenemos una buena base que salió campeón, así que los que vienen van a tener que adaptarse a lo que han construido los chicos”.

Funes también trazó los objetivos deportivos para la temporada que se viene. “Los objetivos en este club siempre son muy exigentes”, recordó, citando cuando el año pasado dijo que “lo único que servía era ascender”. Sobre la nueva categoría, expresó: “Si yo te digo que queremos ascender a Primera sería muy ambicioso, pero nadie entra a la cancha a perder o empatar”. Y definió con firmeza: “El objetivo es ser competitivos, terminar lo más arriba posible, meternos en los playoff y soñar. Queremos ascender a Primera División. Por ahí voy a parecer un loco porque estamos recién ascendidos, pero lo vamos a intentar construir día a día”.

Jugadores presentes en el entrenamiento:

Thomas Álvarez
Leonel Ruiz
Ezequiel Navarro
Agustín Paredes
Elías Martínez
Ignacio Lucero
Dante Zona
Nahuel Yeri
Brian Quintana
Alex Diaz
Arnaldo González
Agustín Diaz
Brian Duarte
Tomas Alegre
Khalil Caraballo
Jonatan Maciel
Manuel Abentín

Deja un comentario