BOLÍVAR SE PREPARA PARA VIVIR LA CUARTA EDICIÓN DE “LA NOCHE DE LOS MUSEOS”
El próximo sábado 15 de noviembre se llevará a cabo en Bolívar la cuarta edición de La Noche de los Museos, una propuesta cultural que año a año suma nuevos espacios y despierta gran interés en la comunidad. La jornada comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 23, con entrada libre y gratuita en todos los lugares. “Es una alegría poder hacerla nuevamente. Cada año hay más instituciones que se suman, y eso nos motiva a seguir creciendo”, destacó Andrea Volpe, del Museo Florentino Ameghino. Además, aclaró que la actividad “no se suspende por lluvia, ya que todos los espacios son cubiertos”.
Volpe explicó que esta fecha fue elegida “para no superponer con la noche de los museos de Ciudad de Buenos Aires, que es el 8, y también para tomar distancia de otros eventos recientes”. En el museo local se podrá visitar la muestra “Álbum de familia”, con fotografías aportadas por vecinos y una sección interactiva. “Tenemos además un hallazgo muy especial: algunos bienes personales del político Adolfo Alsina, que se exhibirán solo esa noche”, adelantó.
Por su parte, Aldana Lora detalló que esta edición contará con una amplia red de espacios culturales, entre ellos la Biblioteca “La Cultural”, la Sociedad Rural, el Museo de los Recuerdos, la Biblioteca Alcira Cabrera, el C.P.A.C. Nº1, la Escuela de Educación Artística Nº1, Casa Baliar, el Instituto Nº27, la Dirección de Turismo, la Biblioteca Rivadavia, Casa Negra, el Museo Gastón Pando, la Sociedad Italiana y, como novedad, el museo de María Alejandra Comas, que se inaugurará esa noche en barrio La Ganadera.
Habrá una combi gratuita que recorrerá todos los puntos, permitiendo al público subir y bajar en cualquier parada. “La idea es que cada uno arme su propio recorrido, sea caminando o con la combi, y que se convierta por una noche en turista en su propia ciudad”, expresó Lora. Finalmente, Volpe invitó especialmente “al público adulto a acercarse al museo, porque hay fotos de las décadas del 30, 40 y 50 cuyos protagonistas aún no hemos identificado; quizás entre los visitantes alguien reconozca a sus familiares”.













