JOSÉ “LA COBRA” MARTÍNEZ CAYÓ POR KNOCK OUT EL VIERNES EN EL COMPLEJO

Cobertura: Pablo Pequi

Organizado por Walter Cabral junto al promotor profesional Carlos Gasparini se desarrolló una velada, la cual contó con un interesante número de combates. Fiscalizado por la Comisión Municipal de Azul, el festival tuvo nueve peleas amateur s y un fondo profesional.

La noche comenzó pasadas las 20 horas con las exhibiciones, las cuales le dieron paso a las contiendas amateurs s, las cuales fueron protagonizadas por púgiles de nuestra ciudad y la zona. Chicos de Gym Box y el CePLA le dieron colorido a una noche que contó con un discreto marco de público (250 personas).

La máxima atracción de la noche fue el fondo profesional entre José “La Cobra” Martínez y Brian Agüero. Una pelea enmarcada en la categoría Súper Pluma (58.900), la cual suscitaba una gran expectativa, ya que el local venía de un debut con victoria (KO en el tercer asalto ante Maximiliano Calderón el 25 de julio de 2025) y se esperaba que tuviera una producción similar. Enfrente tenía a un boxeador que venía de perder sus únicos combates rentados (dos) y era una incógnita, ya que había poca información sobre él. Algunos expertos comentaron que era un rival que metía “duras”.

La contienda a la distancia de cuatro rounds de 2 x 1 comenzó con dos boxeadores tratando de apoderarse del centro del ring. Martínez, muy movedizo, buscaba la apertura con la izquierda en punta y Agüero no hacía menos. Restó que pasara un minuto para que un cross a fondo impactara en la sien del dominicano para mandarlo a la lona. Martínez trató de incorporarse, pero fue inútil, ya que el golpe era de definición y Juan Santuchi (árbitro) decidió terminar la historia decretando el KO técnico.

Como un suspiro pasó la atracción máxima de la noche, con una parcialidad incrédula por la resolución. Fue una mano fantasmal que tomó a la “Cobra” con la guardia baja y que definió la historia rápidamente. Estas son las peleas que ayudan a mejorar; sin dudas fue un error la elección del rival, ya que un boxeador como Martínez (hasta esta contienda tenía 1 pelea profesional) necesita enfrentar a púgiles que le permitan corregir errores y afianzarse en el ring. Una materia a tener en cuenta para la próxima oportunidad. El dominicano radicado en Bolívar seguro continuará su entrenamiento en Mendoza bajo las órdenes de Pablo Chacón, buscando limar errores y aprender de un combate que, sin dudas, lo ayudará a sumar.

Estos fueron los resultados:

Peleas amateurs
Categoría hasta 64 kg
Kevin Díaz Aragón (Daireaux) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Gabriel García (Carhué).
Categoría hasta 60 kg
Uriel Coria (Bolívar) venció por puntos en fallo unánime a Maximiliano Fritz (Coronel Suárez).
Categoría hasta 69 kg
Tomás Ubilla (Olavarría) derrotó por puntos en fallo mayoritario a Dilan Giuzzi (9 de Julio).
Categoría hasta 69 kg
Lorenzo Zeppa (9 de Julio) venció por puntos en fallo unánime a Facundo Lescano (Coronel Suárez).
Categoría hasta 69 kg
Mateo Peralta (Bragado) derrotó por puntos en fallo unánime a Brian Avendaño (Pehuajó).
Categoría hasta 81 kg
Lucas Carrera (Bolívar) derrotó por descalificación a Thiago “Sabandija” Colman (Pigüé).
Categoría hasta 53 kg
Brandon Flores (Pehuajó) le ganó por puntos en fallo unánime a Alfonso Rodríguez (Daireaux).

Categoría hasta 81 kg – En juego título regional
Blas Soler (Bolívar) derrotó por KO efectivo en el primer round a Martín Suárez (Carhué).

Categoría hasta 69 kg – en juego título regional
Matías Crotolari (Bolívar) derrotó por puntos en fallo unánime a Valentín Díaz (Daireaux).

Fondo profesional – categoría Super Pluma (hasta 58,900 kg)
Brian Ezequiel Agüero (Moreno) derrotó por KO técnico en el primer asalto a José “La Cobra” Martínez Villar (Bolívar).

Deja un comentario