PARA LAS 11:30 HABÍA CONCURRIDO A VOTAR ENTRE UN 20 Y UN 30 POR CIENTO DEL PADRÓN
Las Elecciones Legislativas Nacionales de este domingo 26 de octubre, comenzaron tal como se preveía, o quizás un poco mejor. Acorde a un somero relevamiento realizado en las mesas de la Escuela 1, uno de los puntos de votación con mayor cantidad de electores, entre un 23 y un 27 por ciento ya había sufragado para las 11:30 de la mañana.
El número podría considerarse positivo, dadas las presunciones de un bajo porcentaje de sufragios y que a nivel nacional, para el mismo momento del día, se estimaba entre un 18 y un 20 por ciento de concurrencia.
Por el momento, las elecciones se desarrollan con absoluta normalidad, más allá del debut de la Boleta Única de Papel. Se pudo observar que la gente vota sin mayores inconvenientes, aunque también es notorio que prácticamente nadie se detiene a leer las nóminas completas (que estás pegadas en un cartel en el ingreso a cada centro de votación) de las listas participantes, teniendo en cuenta que en la BUP sólo figuran los primeros 5 candidatos, mientras que en el mencionado cartel aparecen los 35 titulares y los 10 suplentes de cada espacio político.
