LALCEC BOLÍVAR LANZÓ EL MES ROSA CON CAMINATA, COLECTA Y CAMPAÑA POR EL MAMÓGRAFO

LALCEC Bolívar presentó esta mañana su cronograma de actividades por el “Octubre Rosa”, mes dedicado a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama. En conferencia de prensa, integrantes de la comisión directiva detallaron las iniciativas previstas, entre ellas la tradicional caminata, la colecta anual solidaria y las acciones vinculadas a la campaña para la compra de un nuevo mamógrafo.

“Arrancamos Octubre Rosa en LALCEC y tenemos una serie de eventos programados para todo el mes. La caminata es lo más importante, la convocatoria más grande. Queremos que nos acompañe más gente que en años anteriores”, señalaron. La actividad se realizará el jueves 24 de octubre a las 17 horas, desde el monolito de LALCEC ubicado frente a la Cooperativa Eléctrica (Edison y 25 de Mayo), para recorrer la avenida 25 de Mayo hasta San Martín y Las Heras, y regresar al punto de partida. “Seguramente habrá algún evento o encuentro musical para cerrar la jornada”, adelantaron.

Durante la conferencia también se anunció el lanzamiento de la colecta anual solidaria, que se realizará casa por casa con la participación de voluntarias identificadas con el distintivo de LALCEC y nuevas alcancías de color rosa. “Esta colecta tiene la intención de seguir recaudando fondos, especialmente con vistas a la compra del nuevo mamógrafo”, explicaron. Además, recordaron que continúa vigente la campaña de socios, cuyo aporte anual “permite sostener las ayudas oncológicas que brinda la institución a pacientes que deben continuar tratamientos fuera de Bolívar”.

En cuanto al avance de la campaña por el nuevo mamógrafo, informaron que “se han superado los 40 millones de pesos recaudados” y que “en breve podrían sumarse 10 millones más, provenientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”. Con ello, la institución estaría alcanzando cerca de la mitad del monto necesario. “Estamos hablando de valores que van de 80 a 90 millones de pesos por un mamógrafo nuevo digital. Nuestro deseo es poder concretar la compra antes de fin de año”, destacaron.

Finalmente, desde LALCEC invitaron a toda la comunidad a sumarse a las propuestas del mes y a acompañar la campaña de concientización iluminando de rosa vidrieras y frentes comerciales. “Queremos que Bolívar se vista de rosa para ampliar la concientización, que es la finalidad más importante de nuestra institución”, remarcaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *