PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO: “ESTA ES NUESTRA CASA Y ENTRE TODOS LA VAMOS A ARREGLAR”

El padre Alejandro Boudgouste, cura de la Parroquia San Carlos Borromeo, presentó este miércoles una campaña de socios voluntarios y una colecta destinada a financiar las obras de restauración de los techos del templo. “Comenzamos con el arreglo de la sacristía, que ya tiene techo nuevo y muebles reparados. También se avanza con la obra del retablo a cargo del artista local Gustavo Alaimo y se restaurarán imágenes, además de inaugurar próximamente el cinerario local, un espacio destinado a las cenizas de nuestros difuntos”, detalló el sacerdote.

El proyecto central ahora apunta a la reparación estructural de los techos. “Queremos dar un paso más, un paso grande y muy lindo, que es el de pedir la colaboración de toda la comunidad”, señaló. Para ello, se lanzó una campaña de socios voluntarios con un bono mensual mínimo de $10.000. “No es ni un kilo de carne, no es tanto. Si consiguiéramos unos 500 colaborantes por mes, en dos años terminaríamos la obra”, agregó Boudgouste.

Según explicó, la primera etapa contempla la reparación de las naves laterales y salones de catequesis, con un costo estimado de 50 millones de pesos. La segunda etapa, correspondiente al techo central, rondaría los 70 millones, sumando en total unos 120 millones. “Lo primero que hay que hacer es un pozo decantador para los desagües y rearmar todo el sistema, para recién después avanzar con los techos. Vamos de abajo para arriba y con la idea de que la obra se haga de manera definitiva”, precisó.

El cura subrayó que la colecta estará destinada exclusivamente a esa obra. “Todo el dinero que entre va a ser usado solamente en una cuenta para los techos, nada más que para eso. Mes a mes informaremos el avance de los trabajos y el destino de los fondos, con total transparencia”, afirmó. También adelantó que se priorizará la mano de obra y los materiales locales.

Además de la campaña con QR y transferencias bancarias, se colocarán códigos en los bancos del templo para que los fieles puedan colaborar durante las misas. “Todo sirve. Lo lindo es que lo hagamos entre todos, porque esta es nuestra casa”, expresó.

Los interesados pueden solicitar el código QR a través del teléfono 2314-71858 o en la secretaría parroquial. “La comunidad de Bolívar siempre ha sido muy generosa. No tengo dudas de que también vamos a poder arreglar nuestra iglesia entre todos”, concluyó Boudgouste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *