EN EL CONCEJO, HERNÁN MANSILLA ADVIRTIÓ POR LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES ESTATALES EN VALLIMANCA

Foto: Pueblos de Buenos Aires

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, el edil Hernán Mansilla (Unión por la Patria) expresó su preocupación por la publicación en el Boletín Oficial de una resolución del ministro de Economía, Luis Caputo, que desafecta del uso ferroviario la estación Vallimanca y dispone la transferencia de ese inmueble –junto a otros predios– a la firma Tomás Hermanos o su posterior subasta.

Mansilla señaló que la noticia generó sorpresa en el bloque oficialista, ya que esos terrenos tienen usos comunitarios y deportivos vigentes, y en algunos casos existen convenios precarios entre el municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). “Nunca fuimos consultados, y los costos que nos impone el Estado nacional para cruzar servicios como agua o cloacas ya son altísimos”, advirtió.

El edil pidió que el Concejo solicite formalmente información al organismo nacional sobre las razones de la enajenación de los bienes y el destino de los fondos. Además, reclamó que se consulte a la comunidad antes de avanzar con cualquier venta, subrayando que muchos de esos predios son estratégicos para proyectos locales como polideportivos o paseos públicos.

Mansilla enmarcó esta decisión en “una política nacional de liquidación de activos” y convocó a los concejales de la oposición a consensuar un pedido conjunto para frenar el avance de estas ventas. También recordó que otros bienes, como el corralón de Vialidad Nacional en Bolívar, ya fueron desafectados y podrían correr la misma suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *